Tegucigalpa- El titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Joaquín Alexis Rodríguez, informó que se sembrará sorgo y ajonjolí en toda la franja del Corredor Seco, una vez culmine el periodo de la canícula
Debido a la situación de sequía provocada por el fenómeno de El Niño, especialmente en el corredor seco, en unos 125 municipios que abarca desde el occidente del país hasta el sector sur del departamento de El Paraíso, se apoyará a los pequeños agricultores que han perdido sus cosechas, indicó Rodríguez.
Agregó que en esos lugares, la mayoría de los productores son de subsistencia o de autoconsumo y por lo tanto, sembrarán unas mil manzanas de ajonjolí y cuatro mil de sorgo.
Aseguró que mediante la Secretaría de Desarrollo Social y la Bolsa Solidaria se llevarán víveres a la población que perdió sus plantaciones.
La instituciones que formarán parte de la asistencia de alimentos serán el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Fondo de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Estas instituciones establecerán las estrategias encaminadas a combatir la inseguridad alimentaria en los sectores afectados por la sequía.