Selección hondureña inicia su nueva etapa con Juan de Dios Castillo

Tegucigalpa – La selección de fútbol de Honduras inició hoy su nueva etapa tras el Mundial Sudáfrica 2010 con la primera sesión de trabajo bajo la dirección del entrenador mexicano Juan de Dios Castillo con vistas a dos próximos partidos amistosos.
 

El renovado equipo hondureño se reunió en un hotel de Tegucigalpa, donde almorzó y recibió la primera charla del nuevo seleccionador.

Los jugadores convocados por Castillo se prepararán en la cancha de una universidad estatal en Tegucigalpa para los partidos amistosos que Honduras disputará el 4 y el 7 de septiembre próximos contra El Salvador y Canadá, respectivamente.

A los 23 futbolistas que convocó el pasado viernes, Castillo sumó a última hora al líder goleador del recién iniciado Campeonato de Apertura, Rubén Licona, del Necaxa, quien lleva cuatro anotaciones en tres jornadas.

Los siete jugadores del campeón Olimpia y los dos del Marathón sólo estuvieron en los trabajos de hoy con la selección porque sus equipos tienen compromisos en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

El Olimpia y el Marathón visitarán el próximo jueves al Toluca de México y al Saprissa de Costa Rica, respectivamente.

Castillo fue designado como seleccionador de Honduras el pasado día 1, en sustitución del colombiano Reinaldo Rueda, quien no renovó su contrato después del Mundial 2010.

El mexicano estará como seleccionador interino de Honduras hasta el 31 de enero próximo, aunque él ha expresado su deseo de continuar en el cargo y lograr la clasificación al Mundial Brasil 2014.

Además de los amistosos próximos ante El Salvador y Canadá, la Federación hondureña de fútbol tiene previstos al menos cuatro más para lo que resta de este año.

Castillo ha dicho que, de momento, no convocará a los jugadores hondureños que militan en el fútbol del extranjero.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.