Selección del Ombudsman fue un proceso transparente que sólo los «radicales» no aceptan: Oliva

Tegucigalpa – Luego de los gritos: “dictadura, dictadura, dictadura…” por parte de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), durante la juramentación del nuevo Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva calificó el proceso como transparente que sólo los radicales se niegan a aceptarlo.
 

El diputado presidente manifestó que Honduras «gana un distinguido ciudadano a través de un proceso de selección limpio y transparente, que únicamente los radicales no aceptan».

Lo anterior fue mencionado por Oliva debido a que durante los actos de juramentación, los diputados de Libre dieron la espalda y comenzaron a gritar «dictadura, dictadura, dictadura…”, a lo que parlamentarios del Partido Nacional respondieron «Honduras, Honduras, Honduras…”.

En ese sentido, el primero al mando de la Cámara Legislativa, califico la acción como «inmadurez» al indicar que Libre «tiene siete derrotas al hilo y tiene que aprender a perder».

Además Oliva aclaró que el nuevo Ombudsman podrá presentarse mañana a fungir en su cargo en sustitución de Ramón Custodio López.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.