Seis presos muertos y dos heridos en reyerta en cárcel de Venezuela

Caracas – Seis presos murieron y dos resultaron heridos en una reyerta registrada hoy en la cárcel de Puerto Ayacucho, capital del estado venezolano Amazonas (suroeste), fronterizo con Colombia, confirmó su gobernador, Liborio Guarulla.
 

Los reclusos, divididos en bandos, pelearon por el control interno del centro penitenciario, declaró Guarulla a periodistas en Puerto Ayacucho.

El gobernador recordó que el año pasado ocurrió un hecho similar que dejó ocho reclusos muertos y remarcó que en esa cárcel «la tenencia de armas es permanente».

En lo que va del año, añadió Guarulla, «se han contabilizado al menos otros diez muertos en diversos hechos de violencia dentro de las instalaciones» del penal.

Medios locales indicaron que en la reyerta se utilizaron armas de fuego y también armas blancas.

Además señalaron que en las afueras de la cárcel se congregaron decenas de familiares de los reclusos para conocer las identidades de la víctimas.

A mediados de septiembre una reyerta en una cárcel del estado Zulia (noroeste, en al frontera con Colombia) dejó un saldo oficial de 16 presos muertos.

Dos semanas después, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y el gobernador del Zulia, Francisco Arias, informaron del hallazgo de un arsenal de 105 armas ocultas en paredes y pisos del penal.

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ofreció en agosto pasado su informe de los primeros seis meses del año y reportó que 289 reos perdieron la vida en la treintena de cárceles del país, con capacidad total para apenas 16.539 personas, pero que albergan a cerca de 53.000.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.