spot_img

Seis postulantes a magistrados se sometieron a revisión de prueba de conocimientos y uno mejoró nota

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Media docena de postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se sometieron a la revisión de algunas preguntas del examen de conocimientos aplicado por la Junta Nominadora, apenas uno de ellos logró mejorar su nota inicial.

– Al menos 57 aspirantes reprobaron el examen de conocimientos y 116 lo pasaron, esta es una de las 3 pruebas de confianza aplicadas en los últimos días.

La primera revisión que tenía 11 expedientes de igual número de postulantes, seis de ellos se revisaron y de ellos uno tuvo cambio de nota, otro fue inadmitido y cuatro no se presentaron por decisiones particulares pese a haberse presentado a las instalaciones del IUDPAS.

El que logró mejorar su nota fue el abogado Marco Vinicio Montes Tavarone, quien alegaba que tres de las preguntas de la prueba de conocimiento estaban incompletas.

“Me sometí el proceso de escrutinio público y se logró mejorar la nota que ya había obtenido”, dijo.

Se su lado, el postulante Jorge Alberto García, que obtuvo 74 % en la prueba de conocimientos, dijo que hubo entre 10 a 12 preguntas mal formuladas en el examen que se le practicó, sin embargo la Junta Nominadora pretende hacer revisión únicamente de las que ellos creen que no están bien elaboradas.

Aunque dijo que analiza si presenta un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, luego afirmó que “yo aquí me quedo, que vean ellos qué es lo que deciden”.

El vocero de la Junta Nominadora, Carlos Padilla, detalló que la Superintendencia de las Pruebas de Confianza les informó que 17 postulantes salen como no aptos, por lo que quedarían apartados del proceso. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img