spot_imgspot_img

Seis policías municipales de la capital dan positivo a COVID-19

Tegucigalpa-Las últimas pruebas confirmadas por el Laboratorio Nacional de Virología reflejaron 50 casos positivos de COVID-19 para el departamento de Francisco Morazán de las cuales seis corresponden a policías municipales del Distrito Central.

-Suman 12 los casos de policías municipales contagiados de COVID-19 en esta capital.

La información la confirmó el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock.

El galeno indicó que de los seis agentes, tres de ellos están hospitalizados en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y los otros tres están en proceso de vigilancia en un aislamiento en sus domicilios porque su estado de salud no es grave.

Señaló que la Alcaldía Municipal del Distrito Central habilitará un albergue para los casos que se presenten con su personal y que estos sean tratados en ese lugar.

Bock informó que los casos positivos en agentes policiales municipales suman 12 de los cuales nueve están en sus casas, estables y recuperándose.

Aseguró que a los familiares de los agentes policiales se les tomaron las muestras respectivas para establecer si también están contagiadas.

El funcionario detalló que la Región Metropolitana tiene acumulados 194 casos positivos de los cuales hay 55 recuperados y el resto distribuido en 66 colonias.

En cuanto a la apertura de comidas rápidas, el Bock indicó que el gobierno está haciendo un estudio de reabrir el comercio de forma paulatina, por lo tanto cada empresa tiene sus protocolos de bioseguridad y será responsabilidad de cada uno de esos negocios implementar los mismos para evitar contagios.

Recordó que la responsabilidad de las autoridades sanitarias es de brindar el tratamiento y salvar la vida de los pacientes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,987SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img