Seis peruanos mueren en Brasil tras caída de una torre de energía eléctrica

Sao Paulo.- Seis técnicos peruanos fallecieron la tarde del lunes tras la caída de una torre de transmisión eléctrica situada entre los municipios brasileños de Parecis y Primavera, en el interior del estado de Rondonia (norte), informaron hoy fuentes policiales.
 

Según la Policía Civil, los trabajadores, todos de nacionalidad peruana, estaban trabajando en lo alto de una torre de 69 metros de altura cuando la estructura se desplomó debido a la ruptura de uno de los cables de sustentación.

Cinco de los operarios fallecieron de manera inmediata, mientras que uno de ellos llegó a ser trasladado a un hospital regional en la localidad de Caocal, donde murió horas más tarde, de acuerdo con las mismas fuentes.

La Delegación de la Policía Civil del municipio de Santa Luzia investiga las causas del accidente, que tuvo lugar sobre las 14.00 hora local (17.00 GMT) del lunes.

Las víctimas tenían como base el distrito de Novo Plano, en el municipio de Chupinguaia (Rondonia) y la empresa responsable de la contratación de los trabajadores no quiso pronunciarse al respecto, a la espera de la emisión del laudo pericial.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la policía no divulgó el nombre de las víctimas debido a que las autoridades necesitan realizar exámenes de identificación en algunos de los cuerpos.

En febrero de 2013, dos operarios que trabajaban en la misma línea de transmisión murieron después de la caída de una torre próxima a la localidad de Chupinguaia, mientras que en abril del mismo año otro trabajador de la empresa que construía la línea murió en el municipio de Cacaulândia tras la caída de un árbol.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.