Reportan 15 muertos en HE, IHSS y el Tórax, mientras el San Felipe registra cinco días sin decesos por COVID-19

Tegucigalpa – Al menos 15 decesos con sospecha de COVID-19, reporta este miércoles el Hospital Escuela (HE), Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, mientras que el Hospital General San Felipe, no registra decesos en los últimos cinco días en Tegucigalpa. 

– Un deceso se registra en el Tórax, seis en el Seguro Social y ocho en el Hospital Escuela de Tegucigalpa. 

La portavoz del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, informó del deceso de las seis personas en las últimas horas; por que el total de fallecidos en ese centro asistencial en 147 días de pandemia, asciende a 331, de los cuales 84 son mujeres y 247 varones.

Asimismo, un total de 135 pacientes se encuentran internos, cuatro en la unidad de cuidados intensivos y 124 por enfermedades distintas al coronavirus y se han otorgado 15 altas médicas en ese centro asistencial.

Por su parte, la portavoz del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, reportó que este centro asistencial no se reportan decesos este miércoles por lo que suman cinco días consecutivos sin muertes por coronavirus en ese nosocomio.

Detalló que actualmente se encuentran 32 pacientes internos en hospital, donde hay cupo para más pacientes no graves.

Lamentablemente se reportan ocho fallecimientos por sospecha de COVID-19, infirmó la oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, Julieth Chavarría.

Especificó que en este nosocomio, se encuentran un total de 90 pacientes hospitalizados, 15 en la sala de emergencias, dos en la unidad de cuidados intensivos; además se reportan dos altas médicas en las últimas horas.

Una persona fallecida reportó la vocera del Hospital del Tórax, Nía Carbajal, quien detalló además que unas 82 personas continúan internas recibiendo asistencia médica, con una ocupación hospitalaria de 56.16% y con cupo para 64 pacientes, igualmente se reportan 15 altas médicas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche del pasado martes 4 de agosto que Honduras registra un total de 44 mil 299 casos confirmados de COVID-19, de los cuales mil 400 han fallecido en más de cinco meses de pandemia con una letalidad de 3.16 por ciento.

También se informó que hasta el martes hay mil 301 pacientes hospitalizados, de los cuales 961 permanecen estables, 288 graves y 52 en unidades de cuidados intensivos y cinco mil 921 lograron recuperarse del coronavirus.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.