spot_imgspot_img

Seis muertes por COVID-19 reportan dos hospitales en la capital Tegucigalpa

Tegucigalpa – Un total de seis personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, en las últimas horas solo en el Hospital Escuela (HE) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, mientras el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital General San Felipe no reportan decesos.

“Lamentablemente cinco personas fallecieron bajo sospecha del COVID-19”, informó la oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, quien al mismo tiempo dijo que se registran además 29 pacientes internos, cinco de ellos en Sala de Emergencias y no hay internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Y una muerte más fue reportada este día en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax,  por su portavoz Nía Carbajal. En ese sanatorio se encuentran 47 pacientes ingresados, cuatro en la UCI , cuatro en cuidados intermedios y se tiene cupo para 44 personas, por ende la ocupación hospitalaria es de 51.65 %.  

IHSS y San Felipe

Por su parte, Marisol Obando, vocera del Hospital General San Felipe, confirmó que no hay reporte de decesos en este centro asistencial, donde se registran 21 pacientes internos y se tiene cupo para 81 personas en condiciones de salud no graves.

Tampoco se reportaron muertes en el Seguro Social; dicha información fue confirmada por la relacionista pública de este nosocomio Cecilia Mendoza, quien agregó que a la fecha permanecen 61 personas hospitalizadas, tres de ellos en la UCI y 161 pacientes por otras enfermedades.Ocultar el mensaje original

También se proporcionaron nueve altas médicas a personas que lograron recuperarse del virus y 38 por otros padecimientos; en este Hospital fallecieron desde el pasado mes de marzo 102 mujeres y 305 hombres para un total del 407 por sospecha de COVID.

Según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 73 mil 193 contagios y 2 mil 249 decesos con una letalidad de 3.07% en más de 200 días de pandemia, además 735 pacientes hospitalizados, 578 permanecen estables, 142 graves y 15 UCI.  JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img