spot_img

Seis empleados del Hospital San Felipe positivos de COVID

Tegucigalpa – Seis empleados del Hospital San Felipe de Tegucigalpa, capital de Honduras, resultados positivos de COVID, informó este sábado el director del centro asistencial, doctor Edwin Cruz.

– Ninguno de los empleados positivos se contagió atendiendo pacientes en el hospital.

El galeno Cruz relató que todo empezó cuando un médico especialista contrajo el virus en una clínica privada y luego al momento que convivir con compañeros les pasó la enfermedad.

Los contagiados son tres médicos, una técnica instrumentista y dos enfermeras, desglosó.

Contó que el médico especialista se fue a comer un tamal con sus compañeros y en ese momento se produjo el contagio de los demás cinco.

Los seis empleados están aislado, reciben el tratamiento y son asintomáticos.

“Tenemos una unidad de pacientes COVID con cuatro salas que en promedio albergan entre 24 y 28 pacientes con el virus y en estos módulos que manejamos hace dos meses ningún empleados del hospital se ha contaminado”, aseguró.

Lamentó que pese a las medidas que se toman en ese centro asistencial, ocurran este tipo de contagios de los profesionales de la medicina, que son los llamados a dar el ejemplo.

Puntualizó que siguen de cerca de los demás empleados para descartar que haya más contagios.

Honduras contabiliza 3 mil 477 positivos y 167 fallecimientos por COVID, así como más de 11 mil casos de dengue y 9 decesos por esta enfermedad.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img