spot_img

Seis comunidades incomunicadas en Apacilagua, Choluteca por las lluvias

Por:

Compartir esta noticia:

Choluteca– Debido a las últimas lluvias ya hay al menos seis comunidades incomunicadas en Apacilagua Choluteca, por la crecida del río del mismo nombre, informó el alcalde de ese municipio Carlos Martínez.

El edil explicó que la crecida del río Choluteca ya tiene incomunicadas varias comunidades en esa zona y para ir a seis aldeas hay que hacer malabares y recorrer de tres a cuatro municipios o más para llegar, recorriendo muchos kilomentros.

Por ejemplo “la Carretera hacia Mezcales que pasa de San Francisco al Espino, San Marcos de Colón recorren en burrito unos 18 kilómetros para poder pasar algunos alimentos”, anotó el alcalde.

Detalló que en esas comunidades viven agricultores que están perdiendo sus productos porque no pueden sacar sus cultivos, de igual forma no pueden ingresar productos de primera necesidad a esa zona.

Hay viviendas de bajareque, adobe que ya se han caido y otras que estan a punto de caerse en esas zonas, por lo que piden ayuda de emergencia al gobierno Central.

En ese sentido el edil dijo que han tenido acercamiento con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Mauricio Ramos (SIT), Mauricio Ramos, quien les ha dicho que tomarán medidas al respecto, pero hasta el momento no han tenido respuesta y sería hasta en julio que les ayudaría.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img