Tegucigalpa – En relación a los hechos violentos y controversiales donde perdió la vida el joven Kevin Nazael Meza Ordoñez y en los que nuevamente se vio involucrada la institución policial, la Secretaría de Seguridad, se compromete a realizar una investigación exhaustiva sobre el caso.
El joven, Kevin Nazael Meza Ordoñez, era integrante de la Empresa Asociativa Campesina de Isleta (EACI) situada en la zona del Bajo Aguán, departamento de Colón, Caribe de Honduras.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad, a la opinión pública nacional e internacional apunta que ya hay una investigación sobre los hechos suscitados en la Finca El Guanacaste.
Además, recuerda que hay un acuerdo con la zona del Bajo Aguán, suscrito con el Gobierno de Honduras, para abordar con enfoque de derechos humanos todas las causas del conflicto agrario.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad expuso que “en aras de garantizar la transparencia y objetividad de las investigaciones, la Policía Nacional bajo la orientación Técnico – Jurídica del Ministerio Público seguirá rigurosamente los protocolos investigativos relacionados a muertes violentas y en especial donde existen sospechas de la participación de miembros de la institución en el desarrollo de sus funciones. De esta manera, se podrá brindar un informe investigativo completo y veraz a la sociedad en general”.
Finalmente se remarca que la Policía Nacional tiene interés en promover y desarrollar estrategias en materia de seguridad que contribuyan a la disminución de la violencia entre los movimientos campesinos. LB