Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional rinden un informe ante los entes controladores del Estado en una audiencia pública.
Entre las autoridades que rendían cuentas están el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, el director de la Policía Nacional, Félix Villanueva, el comisionado Héctor Iván Mejía y el subjefe de la Dirección Policial de Investigación, Rommel Martínez.
Los diputados del Congreso Nacional: Francisco Rivera, Claudia Garmendia y Lisandro Arias que integran la comisión de presupuesto, fueron los encargados de pedir el informe en la audiencia pública. Además estuvieron miembros de Sociedad Civil.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad dieron información en qué se ha invertido el dinero de la Tasa de Seguridad.
La administradora de la Secretaría de Seguridad, Marcia Morán, explicó que se ha invertido en 345 radios patrullas, 362 motocicletas, ocho autobuses, cuatro grúas, dos cisternas y 48 vehículos para el área de investigación.
Además señaló que se está construyendo el edificio de laboratorio criminalístico con fondos de la tasa de seguridad y que las operaciones especiales en conjunto con otras instituciones son financiados también son financiados con el mismo fondo.
Cerraron explicando que de dos 500 millones de la Tasa de Seguridad, han recibido un 35 y 40 por ciento que han sido administrados por la Secretaría de Seguridad.