spot_img

Seguridad revela que hay 44 hondureños en cárceles de Costa Rica por distintos delitos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras la reunión de alto nivel celebrada en San José, Costa Rica, donde se determinó la suspensión de visas consulares, las autoridades de Seguridad de ambas naciones determinaron una colaboración técnica conjunta, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

El secretario de Seguridad, reveló que en la información que brindaron las autoridades de Costa Rica, se conoció que «hay 44 hondureños guardando cárcel en Costa Rica por la comisión de diferentes delitos».

Uno de los principales argumentos con los que Costa Rica, impuso una visa consular, fue por la presencia de bandas de hondureños involucradas en sicariato y narcotráfico.

Sánchez, detalló que ya se pidió la información para conocer más al respecto ya que también se les informó que los ticos también revelan presencia de estructuras de maras y pandillas de la MS-13 y Mara 18.

Trabajo conjunto de inteligencia

En ese sentido, el funcionario pormenorizó que en un término de 30 días las autoridades de Seguridad de ambos países centroamericanos sostendrán otra reunión técnica para compartir información y trazar estrategias en el combate de la criminalidad y violencia del crimen organizado y sus diferentes manifestaciones.

“En la mesa técnica vamos a analizar e intercambiar información para habilitar el intercambio de inteligencia y la intención es atacar estas estructuras transnacionales conjuntamente”, expuso el ministro de Seguridad hondureño.

De igual forma, aseguró que se trabaja para eficientar el sistema de entrega de antecedentes policiales, requisito que quedó convenido en vez de la visa consular para ingresar a Costa Rica. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img