Tegucigalpa – El viceministro de Seguridad, Francisco Lima Bueso, aseguró que ya tienen identificados a los responsables de la quema de unidades de transporte en la capital, porque sus dueños supuestamente se han negado a pagar el mal llamado “impuesto de guerra”.
 

– En menos de 24 horas, dos unidades de taxis fueron quemadas en la colonia Villa Unión de Comayagüela y un bus rapidito de la ruta Cerro Grande-Villanueva, en este último murió calcinado su conductor.

“Ya sabemos de dónde proviene y ya tenemos, más a menos identificadas las personas y sabemos las razones por las cuales lo están haciendo”, arguyó.

Añadió que “esta es una acción que ha venido ocurriendo desde hace días y dentro de poco, vamos a córtalas”.

En ese sentido, el funcionario pidió a los transportistas “que no le teman a la extorsión y que denuncien”.

Reconoció que han fallado en el tema de la denuncia por parte de la ciudadanía.

Se informó que en operativos efectuados este día fue capturado José David Ordóñez García, alias “El Tirano”, a quien según la Policía, “se le investiga por la participación en la quema de una unidad de transporte, el lunes de la presente semana en la colonia Cerro Grande”.

La madrugada del domingo, un grupo de supuestos pandilleros procedieron a prender fuego a dos unidades de taxi que se encontraban aparcadas en la entrada principal de la colonia Campo Cielo, a la altura de la Villa Unión en Comayagüela.

En un hecho similar ocurrido el mediodía del lunes, un conductor de bus rapidito perdió la vida al ser asesinado y posteriormente calcinado dentro de la unidad, hecho violento que ocurrió en la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho.