Segundo equipo de Medicina Forense de la capital viaja a SPS para apoyar emergencia por Eta

Tegucigalpa – Un equipo especializado forense viajó desde Tegucigalpa, capital de Honduras, hacia el norte para apoyar las labores derivadas por la emergencia provocada por Eta, informó este lunes la portavoz del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Issa Alvarado.

Explicó que desde el domingo partió el primer equipo hacia el norte del país para atender las emergencias derivadas por el desastre provocado por Eta.

Agregó que un segundo equipo salió este lunes y lo integran 30 personas de apoyo al personal de Medicina Forense en San Pedro Sula.

Entre el equipo que se desplazó hay médicos, forenses, fotógrafos, inspectores, receptores, sicólogos y personal de atención a los dolientes.

“Por los momentos que vive el país es necesario el apoyo del equipo médico para fortalecer al personal de Medicina Forense de San Pedro Sula”, externó

Alvarado expuso que las autopsias que se practicarán a las víctimas del fenómeno natural no son médico-legales, y es más bien una pericial o clínica, en la que los médicos hacen una evaluación al cuerpo de las personas, les toman fotografías y ADN.

Puntualizó que la finalidad es tener una correcta identificación de las personas fallecidas en las inundaciones generadas por el meteoro Eta.

Hasta el momento, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reconoce la muerte de 57 personas durante la emergencia climatológica.

JS

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte