spot_imgspot_img

Segundo al hilo, separan a ministro de religión

Tegucigalpa – El ministro de Religión y Culto del gobierno de Porfirio Lobo Sosa anunció su salida del gabinete presidencial, cargo que ocupó hasta hace algunos momentos.
 

En las últimas horas también se anunció la renuncia de Roberto Martínez Lozano de la gerencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Mientras tanto, el ministro de Religión y Culto es el segundo al hilo en dejar el gabinete de Porfirio Lobo.

Se trata del pastor Carlos Portillo, quien lamentó la decisión del mandatario y confirmó que el ministro del Interior, Áfrico Madrid, le notificó de su destitución.

Según el propio ex ministro de Religión y Culto, la decisión fue tomada en torno a la polémica Ley Marco de las Iglesias Evangélicas en Honduras.

“Lamento mucho lo ocurrido, nos desempeñamos de manera imparcial a pesar que profesamos una religión distinta”, argumentó Portillo.

Según el ex ministro la Ley Marco perjudica a las demás religiones del país. “Esta pretendía amalgamar todas las ideologías religiosas y eso no puede ser. Se trata de justicia y lo aceptamos”.

En declaraciones ofrecidas este jueves por el presidente Lobo en unas instalaciones militares, expresó que “allí en presidencial tengo a uno que en vez de defender la ley (Educación Iglesias Evangélicas) se ha encargado de criticarla y eso no puede ser. Va a tener que responder por ello”, dijo en clara alusión al pastor Carlos Portillo.

Según Portillo la destitución obedece básicamente al fallo de la CSJ. “Lamento la decisión del presidente Lobo, mi cariño y lealtad con él, pero la Ley Marco es violatoria de todo a todo”.

El pastor Portillo fue uno de los que le echó la bendición al mandatario hondureño cuando este asumió el poder de la nación.

En las próximas horas

También se ha informado que en las próximas horas estarán dejando el cargo dos ministros más y se trata de los titulares de Educación, así como el de Agricultura y Ganadería, mientras que se nombrará el secretario de Estado en la acéfala Industria y Comercio.

Los nuevos secretarios serían el designado presidencial Samuel Reyes, quien será nombrado en Agricultura y Ganadería en sustitución de Jacobo Regalado; el rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Marlon Escoto, será nombrado en Educación en sustitución de Alejandro Ventura y el cooperativista Adonis Lavaire, será juramentado como nuevo titular de Industria y Comercio.

Varios sectores de la sociedad, han manifestado que esperan que el presidente Lobo, haga verdaderos cambios dentro de su gabinete y no solamente rotaciones que se vuelven cambios cosméticos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img