Segunda vuelta electoral y reestructuración del RNP y TSE son temas innegociables: Doris Gutiérreze

Tegucigalpa – La diputada del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, manifestó que las reformas electorales como la segunda vuelta presidencial, la representación de otros partidos políticos en la dirección del Registro Nacional de la Personas (RNP) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), son innegociables.

Advirtió que el período clave es desde ahora hasta el  20 de enero que es cuando se cierra la presente legislatura, para poder aprobar las reformas constitucionales, las que deberán ser ratificadas en la siguiente legislatura que inicia el 25 de enero próximo.
Añadió que se está a contratiempo pues solamente se tienen 20 días para lograr un acuerdo, pero las reformas electorales pueden esperar, pero las reformas constitucionales no, porque son clave para el próximo proceso electoral.
Reiteró que reformas como la segunda vuelta electoral, la representación de otros partidos en el RNP y en el TSE, sin fundamentales e incluyen reformas a la Constitución de la República y son temas innegociables; sin embargo, como Pinu-SD no han sido invitados a reuniones para iniciar negociaciones.
Señaló que los tres partidos más fuertes, el Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre), ya han tenido acercamientos, según manifestó el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, pero no se ha notificado a los partidos pequeños ni se les ha oficializado si hay algún acuerdo respecto al tema.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.