spot_imgspot_img

Región Metropolitana de Salud alerta que segunda oleada del COVID será peor

Tegucigalpa – La segunda oleada de casos de COVID-19 será más grave que la primera ocurrida en junio y julio, vaticinó el jefe de la región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock.

“Son un 50 por ciento de la población que anda en las calles sea en las empresas, comercio formal e informal, esperamos que ese 50 por ciento de aumento de la población en su trabajo, más la irresponsabilidad de algunas personas, tendremos a finales de octubre una ola de incidencia de casos peor que la de junio y julio”, declaró Bock.

Señaló que entre más cantidad de personas circulan en las calles, más expuestos estarán a contraer el virus.

Clamó al ciudadano que asiste a sus trabajos cada día tome medidas de protección y sea más responsable en la aplicación de medidas de bioseguridad.

Bock comentó que el país está en la fase de la transmisión comunitaria.

En el caso de los mercados capitalinos, el jefe de la región metropolitana reveló que en el área del Zonal Belén se tamizó a 372  de 870 locatarios, de los cuales, el 20 por ciento de los resultados dieron positivos.

Detalló que la red de salud de Las Crucitas y la región de la colonia Santa Fe equivale un 45 por ciento de la positividad de incidencia de casos, un 44 por ciento de los ingresos hospitalarios y un 33 por ciento de la letalidad. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,540SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img