spot_img

Según vicepresidente del CN hubo mala intención al señalar que postulante no tenía exequátur

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego que, durante la presentación de la nómina de 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se informó que hubo abstenciones en el caso de la abogada Tirza Flores, porque no presentó su título de exequátur, según el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, hubo mala intención en señalar un caso en particular.

“Que alguien de la Junta Nominadora saliera señalando un caso específico me pareció hasta malintencionado”, dijo el diputado de Libre.

El parlamentario dijo que es extraño que se diera esa nota discordante porque obviamente en las evaluaciones hubo diferentes matices por eso el señalamiento parece malintencionado, reiteró.

Seguidamente, dijo que el señalamiento es lamentable porque es como que el caso particular mío haya ido a la universidad (…) y haya hecho exámenes para optar al doctorado, los haya probado y los haya certificado y lo único que no saqué fue el cartón, el título eso no me quita a mí el hecho de ser doctor en economía, justificó.

“Así que me parece que hubo una mala intención en esto crear dudas y no debió darse, es una manchita que se dio en la conferencia de prensa de ayer yo lo miro como malintencionado”, insistió.

Considero que acciones como la denunciada puede pretender desmeritar una gran profesional como es la abogada Tirza Flores.

En el tema expuesto fueron los representantes del Claustro de Profesores, de las universidades, quienes plantearon que su voto para que la abogada Flores integrará la nómina final, fue porque presentar el título era un requisito exigido para todos y ella lo que presentó fue una certificación, y con ello no se pone en duda su título, pero el requisito para todos era presentarlo dijo la abogada Julissa Aguilar, al ser consultada al respecto. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img