Según Seguridad, en un 16% bajaron los homicidios en primer trimestre de 2014

Tegucigalpa – Datos de la Secretaría de Seguridad dan cuenta que en un 16 por ciento bajaron los homicidios en Honduras durante el primer trimestre del presente año, en comparación con igual período de 2013.
 

– La rectora universitaria ha denunciado que estas cifras son elaboradas por la empresa Ingeniería Gerencial que es propiedad del secretario de Seguridad, Arturo Corrales.

En la primera semana de abril del presente año, la Unidad de Estadísticas de la Policía Nacional contabilizó el fallecimiento de forma violenta de 115 personas en todo el país; una contracción de un 1 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, en el que se registraron 166 casos.

La tasa diaria de homicidios contabilizados entre el lunes 31 de marzo y el domingo 6 de abril fue de 16.42. Las muertes se concentraron en 50 de los 298 municipios de Honduras; siendo el Distrito Central (Francisco Morazán), donde se presentó la mayor cantidad con 25 decesos.

En tanto, San Pedro Sula (Cortés), se situó en el segundo lugar con 18 casos; seguida por El Progreso (Yoro), con 6. Los municipios de Tela (Atlántida), El Paraíso (Copán), Esquipulas del Norte (Olancho) y Siguatepeque (Comayagua), reportaron 3 decesos violentos cada uno.

Los datos estadísticos de la Policía Nacional establecen además, que en los meses de enero, febrero y marzo, se experimenta una reducción de un 16 por ciento en el número de homicidios, en comparación con el mismo lapso de 2013.

En los primeros 96 días del año, se han contabilizado 1 mil 543 muertes violentas, 288 menos que el mismo período de 2013, donde la cifra alcanzó los 1 mil 831 decesos.

La Secretaría de Seguridad afirmó que estas cifras pueden ser consultadas por la población en el sitio electrónico www.sepol.hn.

Las cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), no concuerdan con las de la Secretaría de Seguridad y desde hace algunos meses ambas instituciones han mantenido una controversia con respecto a la veracidad de los datos sobre decesos trágicos.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, en varias oportunidades ha denunciado que las cifras que maneja la Policía hondureña son elaboradas por la empresa Ingeniería Gerencial, que es propiedad del titular de Seguridad, Arturo Corrales.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.