Según Seguridad, en un 16% bajaron los homicidios en primer trimestre de 2014

Tegucigalpa – Datos de la Secretaría de Seguridad dan cuenta que en un 16 por ciento bajaron los homicidios en Honduras durante el primer trimestre del presente año, en comparación con igual período de 2013.
 

– La rectora universitaria ha denunciado que estas cifras son elaboradas por la empresa Ingeniería Gerencial que es propiedad del secretario de Seguridad, Arturo Corrales.

En la primera semana de abril del presente año, la Unidad de Estadísticas de la Policía Nacional contabilizó el fallecimiento de forma violenta de 115 personas en todo el país; una contracción de un 1 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, en el que se registraron 166 casos.

La tasa diaria de homicidios contabilizados entre el lunes 31 de marzo y el domingo 6 de abril fue de 16.42. Las muertes se concentraron en 50 de los 298 municipios de Honduras; siendo el Distrito Central (Francisco Morazán), donde se presentó la mayor cantidad con 25 decesos.

En tanto, San Pedro Sula (Cortés), se situó en el segundo lugar con 18 casos; seguida por El Progreso (Yoro), con 6. Los municipios de Tela (Atlántida), El Paraíso (Copán), Esquipulas del Norte (Olancho) y Siguatepeque (Comayagua), reportaron 3 decesos violentos cada uno.

Los datos estadísticos de la Policía Nacional establecen además, que en los meses de enero, febrero y marzo, se experimenta una reducción de un 16 por ciento en el número de homicidios, en comparación con el mismo lapso de 2013.

En los primeros 96 días del año, se han contabilizado 1 mil 543 muertes violentas, 288 menos que el mismo período de 2013, donde la cifra alcanzó los 1 mil 831 decesos.

La Secretaría de Seguridad afirmó que estas cifras pueden ser consultadas por la población en el sitio electrónico www.sepol.hn.

Las cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), no concuerdan con las de la Secretaría de Seguridad y desde hace algunos meses ambas instituciones han mantenido una controversia con respecto a la veracidad de los datos sobre decesos trágicos.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, en varias oportunidades ha denunciado que las cifras que maneja la Policía hondureña son elaboradas por la empresa Ingeniería Gerencial, que es propiedad del titular de Seguridad, Arturo Corrales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,669SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.