Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo salió a la defensa del respeto de la ley al rechazar la solicitud de inscripción de Jorge Cálix, del Partido Liberal, a la contienda electoral del 30 de noviembre a través de una diputación por el departamento de Olancho.
“La Constitución nos llama a todos los ciudadanos a cumplir con la misma”, dijo tras agregar que cuando hay un proceso de elección primario, los partidos políticos convocan y hacen una propuesta a través de los movimientos, “el soberano acude y solamente es el soberano que da con sus marcas en el caso de los diputados, quienes somos los que vamos a estar y en qué lugar vamos a estar nosotros para las elecciones generales”, afirmó.
Redondo, candidato a diputado por el oficialista Libertad y Refundación (Libre) y cuya presidencia del Congreso Nacional sigue siendo cuestionada ya que se realizó con diputados suplentes, no con los propietarios como establece la ley, defendió que no es ético y que es contra la ley que un ciudadano que no ha recibido el voto en primarias sea puesto como candidato por una renuncia o por una muerte.
“Lo delicado de esto es que de qué sirve que usted con sus impuestos financie las primarias, si después van a venir y van a poner a la persona que quieren que no lo eligió usted, el que paga el impuesto”, manifestó.
Afirmó además que con la solicitud de Cálix se violenta la soberanía, “sino que los narco o los grupos de poder, le paga a uno para que renuncie y le pagan al otro para que lo meta y pueden meter a quien quiera sin haber recibido un voto”, dijo. VC