spot_img

Según gobierno, ONU ratifica respaldo para instalación de CICIH lo más pronto posible

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa/Los Ángeles – La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ratificó su respaldo a Honduras para la instalación de una Misión Internacional Anticorrupción.

Así lo informó este viernes la Cancillería a través de su cuenta de Twitter mediante un escrito que es acompañado por fotografías sobre la reunión entre autoridades hondureñas y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“ONU ratifica pleno respaldo para que se instale la #CICIH en Honduras en el menor tiempo posible”, posteó Cancillería.

(LEER) Obispos de Honduras apoyan instalación de una CICIH por 8 años

El anuncio se produce luego de una reunión efectuada este viernes en Los Ángeles, EEUU, donde se desarrolla la IX Cumbre de las Américas y en la que participaron por parte de Honduras, el canciller Enrique Reina; y el ministro privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya; el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero; el representante de Honduras ante la OEA, Roberto Quezada.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y la embajadora de Estados Unidos ante este organismo, Linda Thomas Greenfield, recibieron a la comitiva hondureña que representa a la mandataria Xiomara Castro en el encuentro internacional.

Entre otros, el tema central de la reunión fue la solicitud hecha en febrero por la presidenta Castro en la cual le pidió al Secretario General de la ONU su apoyo para cumplir con la instalación de una Misión Internacional Anticorrupción.

Una misión técnica del organismo internacional ya estuvo en Honduras explorando las condiciones para instalar la CICIH.

Tras la reunión con el Secretario General de la ONU y la Embajadora de Estados Unidos ante este organismo, el secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya afirmó que de esta forma se siguen “sumando esfuerzos para que la CICIH sea una realidad en los próximos meses”.

Hace unos días, el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, reconoció que existe incertidumbre debido a que la Organización de Naciones Unidas (ONU) no ha dado el “sí” para la instalación de una Comisión Anticorrupción en Honduras. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img