spot_imgspot_img

Según FOSDEH, índices de pobreza no han mejorado en los últimos 20 años

Tegucigalpa – Los índices de pobreza en Honduras siguen siendo muy complejos y no es cierto que se reduzcan estos índices como dicen los gobiernos, dijo el coordinador del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Mauricio Diaz.

«No hemos reducido los indicadores de pobreza y el Estado ha invertido miles de millones de lempiras, pero los indicadores siguen siendo complejos», enfatizó el economista.

Lo que es peor es que estos indicadores de pobreza han empeorado en los últimos años y con el COVID-19 y con los huracanes, la situación es peor, adicionó.

Ante esa situación el especialista anotó que es necesario invertir en un presupuesto que vaya más allá de un año si en realidad se quiere sacar a un buen grupo de familias de la pobreza.

Diaz Burdeth, añadió que según las investigaciones desde hace 20 años no se ve mejoría en los índices de reducción de la pobreza.

Es preciso que los gobiernos tomen nota y que principalmente los candidatos presidenciales que aspiran a la presidencia deben proyectar un presupuesto que sea realista y que ayude a la población a salir de la pobreza y no solo medidas paliativas que son más populistas.LB

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img