spot_img

Según expresidente de CNBS, incertidumbre en programa de inversión genera aumento en riesgo país

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La falta de una estrategia clara de inversión y seguridad jurídica del gobierno dispara el riesgo país, según el expresidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), José Luis Moncada.

“El riesgo país aumenta por la incertidumbre que genera el gobierno”, agregó el financista a la vez que recordó que desde el inicio el Gobierno dio declaraciones de que el país estaba en quiebra, e incluso la ministra de Finanzas Rixi Moncada, dijo que no tenía cómo pagar las deudas.

Son varias condiciones que han elevado el índice de riesgo país, porque todavía hay una incertidumbre en lo que es un programa de inversión en el país y seguridad jurídica y se suma la derogación de algunas leyes como la Ley de Empleo por Hora, añadió.

Las principales consecuencias para Honduras, es que en este momento no podría emitir bonos, eso no sería factible porque serían muy altos los intereses y con ese índice el mensaje a la comunidad es que el país tiene un riesgo muy alto para la inversión, concluyó.

El EMBI, sitúa a Honduras como uno de los países de la región con el índice de riesgo país, más alto ubicado en 8. 30 que es el más alto para el país en la última década, según registran los economistas. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img