Tegucigalpa – Aunque el diputado Luis Redondo consideró que no es necesario derogar ninguna ley para el combate a la corrupción, la diputada Maribel Espinoza, recuerda que se debe hacer rectificación en el decreto 04-2022.
En ese decreto se encuentra contemplada la verdadera intención del Partido Libertad y Refundación (Libre), según lo ha expuesto la diputada del PSH.
Espinoza planteó que la verdadera intención de Libre expresada en el decreto 04-2022 al crear la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras es que quieren a la ONU “como asesora”.
En ese sentido, “la rectificación en el Congreso Nacional, es obligada porque el pueblo demanda una CICIH dirigida por la ONU en forma independiente, autónoma e imparcial”, zanjó la parlamentaria.
A la salida de la misión exploradora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que negociará el convenio para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), se conoció que solicitó al Congreso Nacional, información relacionada a 10 aspectos, entre ellos la derogación del pacto de impunidad. LB