spot_img

No nos detendrán: Gabriela Castellanos

Tegucigalpa– La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se pronunció en su cuenta de Twitter, tras conocerse que se vio obligada a salir de emergencia del país en las últimas horas, tras ser vulnerada su seguridad, y asegura que seguirá luchando.

-Un equipo de seguridad recomendó su salida y la de su familia de manera inmediata, como mecanismo de prevención, informó el CNA

Sin referirse a su salida del país Castellanos escribió en sus redes sociales primeramente que “seguiremos luchando contra la corrupción”.

Seguidamente dijo que “quienes deben callar son los cobardes, no las voces valientes de las y los hondureños que trabajamos para heredar una Honduras digna de llamar madre patria”

Se hará denuncia internacional

En posterio declaración a medios este lunes, Gabriela Castellanos, confirmó que puso una denuncia en el Conadeh la cual fue admitida y se va a investigar, se va a proceder y se va a aplicar el protocolo.

De igual forma, anotó que se procederá a hacer una denuncia a nivel internacional, siguiendo lo que corresponde para hacer las cosas bien como es el estilo del CNA.

Anotó que el CNA sigue trabajando ya que hay un equipo muy consolidado y ella espera después de unos días retornar a sus labores. “Espero que sea un par de días fuera del país y luego retornar para seguir en mis labores”.

No descartó que las últimas investigaciones que ha hecho el CNA, son la causa de la situación que vive en la actualidad entre los que mencionó la que se hizo del procurador y subprocurador, Tasa de Seguridad, y la relacionada a la concentración de poder por nepotismo.

“En efecto creo que hay muchas personas que no han podido tolerar la verdad del CNA en donde cada una de las palabras está respaldada y entregada al Ministerio Público”, agregó.

Seguidamente, confió que pese a la denuncia hecha no ha recibido llamada ni de la Policía Nacional ni del Ministerio Público.

En cuanto a las declaraciones de algunos funcionarios dijo que a don Marcio Sierra en efecto lo encontró en el aeropuerto, pero ella no podía darle detalles.

Y en relación a la posición de la secretaría de Derechos Humanos, lamentó que ha mantenido una posición en relación al CNA, más de activista que de funcionaria.

LEER: Por amenazas a su seguridad,abandona el país Gabriela Castellanos, directora del CNA

Por su parte, en la cuenta oficial del CNA, confirma en un mensaje lo que ya se conocía en relación a la denuncia interpuesta en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), por parte de la directora ejecutiva de ese ente.

“El CNA comunica que recientemente se interpuso una denuncia por parte de la directora ejecutiva, Gabriela Castellanos, ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) al encontrarse en una situación de riesgo” reza el escrito en la cuenta de Twitter del CNA.

A renglón seguido el mensaje establece que “la directora tenía en su agenda asistir al Diálogo en el marco de la 53 Asamblea General de la OEA, sin embargo, debido a una serie de indicios en los últimos días, un equipo de seguridad recomendó su salida y la de su familia de manera inmediata, como mecanismo de prevención”.

Se conoció que horas antes de dejar el país, la directora ejecutiva del CNA sostuvo una reunión con miembros de la cooperación, entre ellos la representante de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, y la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img