Seguirá incertidumbre si partidos políticos controlan mesas electorales: Julieta Castellanos

Tegucigalpa – La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que en caso que las mesas electorales sigan siendo manejadas por los partidos políticos, continuará creando incertidumbre entre la población.

“El tema que los partidos políticos continúen administrando las elecciones el último domingo de noviembre y sigan contando los votos, crea incertidumbre”, aseveró.

Detectó que el problema de las elecciones en el país es que el ente electoral encargado no ha tenido control del proceso.

Castellanos diferenció que la última elección con la de 2005, es el fin del bipartidismo que generan dudas de los resultados, luego provocan conflicto y se genera una crisis.

Avaló las reformas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), en la depuración del censo electoral y la actualización de la tarjeta de identidad.

La exrectora de la UNAH advirtió que si el día de las elecciones los partidos políticos continuarán haciéndose trampa entre ellos mismos “nos va llevar a una crisis que ya hemos tenido”.

Sobre las reformas electorales, Castellanos pidió garantías que los procesos electorales sean creíbles y que el Consejo Nacional Electoral (CNE), maneje las mesas ciudadanas.

“Las elecciones son un tema de Estado, no de los partidos políticos”, sentenció.

Lamentó que se hablan de reformas políticas desde hace 20 años, de las cuales unas han retrocedido y otras que se ocupan con urgencia.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte