spot_imgspot_img

SEFIN y JICA firman acuerdo para el “Préstamo de Apoyo a Emergencias para Respuesta a Crisis de COVID-19”

Tegucigalpa.- La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) el pasado 15 de octubre, firmó Acuerdo de Préstamo con la Secretaría de Finanzas (SEFIN), en base al canje de notas firmado el pasado 28 de septiembre entre la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), y la Embajada del Japón.

El acuerdo fue firmado por el representante Residente de JICA en Honduras, SHINO Katsuhiko y el titular de SEFIN, Luis Mata para poner en marcha el Programa “Préstamo de Apoyo a Emergencias para Respuesta a Crisis de COVID-19”.

Este programa tendrá por objetivo “mejorar el sector de transporte y logística de cargas de la República de Honduras para beneficios en la competitividad y la integración regional, a través de la reforma normativa e institucional y el planeamiento, y facilitación del comercio y de esa manera contribuir a promover la estabilización económica y los esfuerzos de desarrollo en Honduras, en un proceso de recuperación post Pandemia COVID-19, que tanto ha afectado al país.

Este préstamo se otorga bajo condiciones preferenciales a una tasa de interés fija de 0,01% por año, en un período de repago de 15 años, incluyendo 4 años de gracia, por un monto de 100 millones de dólares, bajo la condición especial para la recuperación de la crisis de COVID-19, de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) del Japón.

La ejecución de este Programa contribuye con el Objetivo 8: “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusive y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Gobierno de Japón a través de JICA, ha venido colaborando con diversas cooperaciones, a través de la ejecución de diferentes programas y proyectos en beneficio de la población hondureña.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img