spot_imgspot_img

Sedecoas inicia construcción de tercer laboratorio de virología en La Ceiba, Atlántida

Tegucigalpa – El jefe de comunicaciones Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Miguel Osorio, confirmó este lunes en los próximos días iniciará la construcción del tercer laboratorio de virología en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

“Somos portadores de buenas noticias ya que este fin de semana se aprobó en el comité de Sedecoas por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández la construcción de un laboratorio de virología en el departamento de Atlántida”, refirió Osorio.

Detalló que el laboratorio se localizará específicamente en la ciudad de La Ceiba y funcionará en los predios de la regional metropolitana de salud número uno.

El costo de este nuevo laboratorio, el tercero que funcionará en el territorio nacional, tiene un costo de 3.4 millones de lempiras.

Precisó que los fondos son aportados por el gobierno por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Estimó que una población de 450 mil habitantes, será beneficiada con este nuevo laboratorio de virología en la zona norte de Honduras.

Explicó que la principal función de este laboratorio será agilizar el procesamiento de muestras de COVID-19.

Cabe señalar que, Honduras ya cuanta con un Laboratorio Nacional de Virología en la ciudad de Tegucigalpa y uno regional recién inaugurado en San Pedro Sula, norte de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,856SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img