Tegucigalpa – Agentes del Ministerio Público y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron este miércoles secuestro de documentos en la corporación municipal de Morocelí en El Paraíso, oriente de Honduras.
“En las últimas horas la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública ha dirigido una acción de inspección y secuestro de documentos en la sede municipal de Morocelí en El Paraíso”, informó el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.
El vocero detalló que la causa del secuestro de documentos es por denuncias de supuestas irregularidades en el manejo de fondos en un proyecto de agua potable.
“Para darle trámite a las supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la implementación de un proyecto de agua potable y saneamiento en esa sede municipal”, indicó.
Galindo señaló que están investigando la administración de José Tomas Moncada (2014-2018), en la que se aplicará el delito de malversación de caudales públicos si se comprueban las irregularidades.
El 25 de mayo de 2016, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció ante el Ministerio Público contra el exedil y siete exempleados por la ejecución de un proyecto de agua potable y saneamiento del casco urbano.