Tegucigalpa – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por orden del Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, intervino este miércoles la gerencia de control de permisos de construcción de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para llevarse los expedientes de la obras de varias residenciales en Tegucigalpa.
La DPI llegó este miércoles al cuarto piso de la AMDC en el centro de la capital, para asegurar la gerencia de control de permisos construcciones que dirige Walter Sosa y que es dependencia del departamento de infraestructura que encabeza Roberto Zablah.
Los expedientes de permisos de construcción solicitados son de las residenciales Los Olivos, El Tablón, Agua Dulce, San Juan, San José, Los Portales y Peña Colorada.
Zablah explicó que el aseguramiento a la gerencia de control de permisos de construcción se debe parar solicitar los expedientes de la administración del exalcalde Ricardo Álvarez.
“El Juzgado de Letras de lo Penal de la sección judicial solicitó los expedientes que se aprobaron en la administración pasada de las residenciales Los Olivos, El Tablón, Agua Dulce, San Juan, San José, Los Portales y Peña Colorada”, explicó Zablah.
El funcionario añadió que “nosotros les estamos otorgando los expedientes que fueron aprobados en la administración pasada, ellos dicen que están en zona vulnerables y no nos resistimos a dárselos porque es una documentación pública”.
La DPI se llevó varias bolsas y cajas con documentos de expedientes de permisos de construcción.