Secuestradores liberan al empresario Jorge Mondragón

Tegucigalpa – El empresario hondureño Jorge Mondragón fue liberado hoy por sus secuestradores tras haberlo mantenido 45 días en cautiverio, informó el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez.
 

El funcionario dijo a periodistas que Mondragón «fue liberado por los secuestradores» la pasada madrugada, en una carretera del departamento oriental de El Paraíso.

Mondragón llegó caminando a la comisaría policial de la localidad de Yuscarán (El Paraíso), cuyos miembros le auxiliaron, y ahora recibe atención médica pues perdió unas «45 libras de peso» (unos 20 kilos), agregó.

Álvarez apuntó que la Policía no intervino en el caso a petición de la familia del empresario, vinculada a la fabricación y distribución de aguardiente, entre otros negocios.

Sin embargo, el ministro añadió que en los últimos días la Policía ha estado «cerca» de los secuestradores y espera capturarlos pronto.

La familia de Mondragón ya había pagado el rescate exigido por los secuestradores, pero no lo liberaban, por lo que en los últimos días ofreció, a través de avisos en la prensa local, el pago de una recompensa por información sobre su paradero.

El pasado sábado, familiares y amigos de Mondragón realizaron una manifestación en la carretera de Yuscarán para exigir su liberación.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte