spot_imgspot_img

Sectores económico y turístico se verán afectados por acusaciones de “Los Cachiros”: Migdonia Ayestas

Tegucigalpa- A criterio de la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, los señalamientos contra hondureños denunciados por tráfico de drogas, afectará el sector económico y turístico del país.

-Autoridades de Seguridad deben hacer lo que corresponde para investigar y verificar acusaciones contra expresidente Porfirio Lobo y funcionarios públicos.

“El sector más afectado es la economía y el turismo debido a que los extranjeros no invertirán en un país donde se asume es latente el paso para el tráfico de droga”, señaló.

Agregó que otro sector que se verá afectado es el turismo. “El involucramiento del hijo del expresidente (Porfirio Lobo), y de otros funcionarios hace pensar que aquí es tierra de nadie y que el territorio puede ser utilizado para cualquier cosa”, arguyó.

Enfatizó que la ruta que se debe seguir, consiste en esclarecer las dudas alrededor de las acusaciones realizadas por el exjefe de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en base de una exhaustiva investigación, para limpiar el nombre del país.

“Todas esas declaraciones deben probarse porque se señala hasta la utilización de pistas que el Estado ha creado para cuidar los bienes de la ciudadanía”, arguyó.

Enfatizó que la imagen que se vende del país es totalmente contraproducente, refiriendo a varias fotografías que fueron presentadas en una corte estadounidense, debido a que se establece que se usan los recursos del país para actos de asociación ilícita.

“Mucha gente quiere vivir cómodamente, pero involucradas en actos ilícitos, es por ello que se debe de investigar, el Ministerio Público debe de proceder exhaustivamente para determinar la veracidad de esas fotografías como la del testimonio que dio el exjefe del cartel de “Los Cachiros”, consideró.

Añadió que es importante que la MACCIH apoye al Ministerio Público en este tema ya que cuando se dice “sea quién sea y caiga quién caiga y que nadie está por encima de la ley, se debe de poner a todos los responsables ante los tribunales de justicia”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,959SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img