Sector turismo pide al gobierno readecuar préstamos para que la industria sobreviva

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH), Epaminondas Marinakys, exhortó al gobierno que esta industria ocupa refinanciar los préstamos actuales para la reactivación del rubro.

“La industria requiere encontrar una forma de refinanciar los préstamos actuales, el problema es que la gente no va poder cumplir estos compromisos”, dijo Marinakys.

Señaló que la intención de reestructurar, readecuar y refinanciar las actuales deudas para que el rubro pueda pensar en capitales de trabajos a corto plazo para la reactivación de la industria del turismo.

Recordó que con la Secretaría de Trabajo acordaron suspender por seis meses los contratos de trabajos, sin embargo, llevan cuatro y hay hoteles que deciden cerrar operaciones.

“Pasaron más de cuatro meses y hay que tomar decisiones para que no suceda lo que estamos viendo”, lamentó.

Este fin de semana, el Hotel Maya en Tegucigalpa y el complejo Villas Telamar en Tela anunciaron el cierre de operaciones equivaliendo a pérdidas de empleos.

Marinakys subrayó que no se puede seguir permitiendo el cierre definitivo de más hoteles, tour operadoras, líneas aéreas y negocios de renta de carros.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.