spot_imgspot_img

Sector turismo pide al gobierno readecuar préstamos para que la industria sobreviva

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH), Epaminondas Marinakys, exhortó al gobierno que esta industria ocupa refinanciar los préstamos actuales para la reactivación del rubro.

“La industria requiere encontrar una forma de refinanciar los préstamos actuales, el problema es que la gente no va poder cumplir estos compromisos”, dijo Marinakys.

Señaló que la intención de reestructurar, readecuar y refinanciar las actuales deudas para que el rubro pueda pensar en capitales de trabajos a corto plazo para la reactivación de la industria del turismo.

Recordó que con la Secretaría de Trabajo acordaron suspender por seis meses los contratos de trabajos, sin embargo, llevan cuatro y hay hoteles que deciden cerrar operaciones.

“Pasaron más de cuatro meses y hay que tomar decisiones para que no suceda lo que estamos viendo”, lamentó.

Este fin de semana, el Hotel Maya en Tegucigalpa y el complejo Villas Telamar en Tela anunciaron el cierre de operaciones equivaliendo a pérdidas de empleos.

Marinakys subrayó que no se puede seguir permitiendo el cierre definitivo de más hoteles, tour operadoras, líneas aéreas y negocios de renta de carros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img