spot_img
spot_imgspot_img

Sector transporte se reúne hoy para tomar importantes decisiones

Por:

Tegucigalpa– Este jueves se reúne el sector transporte a nivel nacional, en la ciudad de Siguatepeque donde tomarán importantes decisiones sobre la crítica situación que enfrenta el sector por la extorsión y los altos costos de repuestos y combustibles.

-Transportistas no descartan paros la proxima semana

“Tenemos que tomar medidas y buscar mecanismos para seguir operando”, dijo el dirigente del transporte Allan Sierra.

Además de los temas más conocidos como la extorsión, la tarifa y los altos costos de combustibles y repuestos, está el tema de la veda, ya que en ese tema hay un desorden, agregó.

En ese sentido dijo que en la reunión que sostendrán este día buscarán propuestas concretas para presentarlas al gobierno.

Por su parte, Wilmer Cálix, también dirigente del rubro expresó que en cuanto a la tarifa esperan que se cumpla lo establecido en la ley que indica una revisión cada seis meses.

Finalmente, los transportistas coinciden en que este viernes acordarán las posibles medidas de presión que podrían poner en práctica la próxima semana y no descartan paralizaciones, porque, aunque no quieren perjudicar al usuario es la única forma en que se les escucha, concluyen. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img