Sector transporte se reúne de emergencia ante cobro de peajes

Tegucigalpa – El sector transporte convocó a una reunión de emergencia en las instalaciones de la Dirección General de Transporte (DGT), ante el cobro de peaje que entra en vigencia a partir del jueves 26 de junio.
 

El titular de la DGT, Yovanny Dubón, manifestó que la reunión es para tratar el tema del cobro del peaje que inicia el próximo jueves en donde se les está informando algunas de las ventajas del peaje.

“Somos el único país de Centroamérica que no cuenta con el peaje, aparte que el mantenimiento de la red vial fue un compromiso que se adquirió con la Cuenta del Milenio, al donar ellos el dinero también pidieron que como contraparte se tenía que establecer un sistema para garantizar el mantenimiento de estas obras”, argumentó.

El funcionario crítico que los empresarios del transporte pareciera que quisieran calles malas ya que no están de acuerdo con el cobro del peaje.

“Aquí hay un problema porque si nosotros no aplicamos el peaje, el Estado de Honduras se podría someter a una demanda sino se da esta situación”, señaló.

En cuanto a las tarifas explicó que son las más bajas de Centroamérica ya que en Costa Rica y Guatemala el cobro es más alto.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.