spot_img

Sector transporte analiza un incremento a la tarifa

Tegucigalpa – Dirigentes del transporte anunciaron este viernes que analizan un incremento a la tarifa del bus urbano a partir del 15 de enero, acción que fue criticada por el titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Geovanny Dubón.

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, indicó que se encuentran reunidos para determinar un incremento a la tarifa ante la falta de pago del subsidio de parte del gobierno.

“El gobierno nos adeuda cuatro años de subsidio y bono compensatorio para no incrementar la tarifa de cuatro lempiras que son insuficientes si la inyección no le llega a cada uno de los transportistas para seguir sosteniendo el bus amarillo”, detalló.

Explicó que dos años de deuda le corresponden al expresidente Porfirio Lobo Sosa y otros dos del actual Juan Orlando Hernández.

Señaló que en caso que la asamblea lo designe el valor de la tarifa a partir del 15 de enero será de nueve lempiras en la capital hondureña.

“No podemos seguir dependiendo de dineros que el gobierno no puede pagar”, apuntó.

Por su parte, el titular de la DGT, Geovanny Dubón, dijo que solo esa dependencia del Estado está autorizada a autorizar un incremento a la tarifa.

Lamentó que la dirigencia del transporte quiera coaccionar al gobierno con un incremento que no es adecuado, ni correcto.

“Aunque la asamblea de ellos lo exija, la dirección no ha autorizado por lo que estarían exponiendo a sanciones por faltar a la ley”, señaló.

Aseguró que no le corresponde a la DGT autorizar un incremento en el presupuesto para que puedan salir las partidas para cancelar la deuda pendiente con ese rubro.

Señaló que nunca se generó un respaldo para poder cancelar el bono compensatorio que reclaman los transportistas.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img