spot_imgspot_img

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), comunicó que otorgará el asueto de la Semana Morazánica desde el miércoles el 4 hasta el sábado 7 de noviembre.

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

Para las empresas que están laborando activamente con empleados que trabajan de manera presencial o teletrabajo, deben ser beneficiados con el asueto.

Las empresas que requieren trabajar durante el asueto están en la obligación de pagar el doble del salario a sus colaboradores.

Por otra parte, los negocios que no han laborado durante la pandemia y acordaron con sus obreros en conceder feriados adelantados con la intención de salvaguardar los puestos, deberán trabajar durante esos días libres.

El Cohep reafirmó su postura de una reactivación segura, gradual y responsable para recuperar la economía de Honduras y mantener los empleos. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img