spot_img

Sector obrero propone pacto nacional para brindar plazas laborales a personal médico

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un pacto nacional que permita brindar plazas laborales al personal médico que lucha en primera línea contra la pandemia a causa de la COVID-19, propone el sector obrero para evitar más tomas y paros por parte de este gremio en el territorio nacional.

Así lo manifestó este miércoles el secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, quien señaló que un pacto nacional es necesario para el rescate y fortalecimiento de la salud pública en el país.

Aceptó que en el gremio de la salud es un problema la diversidad de organizaciones al interno como el Colegio Médico de Honduras (CMH), organizaciones sindicales, asociaciones de enfermeros y el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys).

Para poder abordar la problemática de forma estructural se debe convocar un pacto nacional en el que converja todas las organizaciones el ministro de Salud, explicó.

Cabe señalar que desde diciembre el personal médico del país mantiene protestas casi en todo el territorio nacional en exigencia al pago de salarios y de asignación de plazas permanentes.

Hay trabajadores de la Salud que trabajan desde hace 10 años por contrato y aún no obtienen una plaza, expuso.

Sin embargo, enfatizó que no se avalará aprovechamientos abusivos, ni cuestiones irregulares en el nombramiento de plazas.

Resaltó que la Secretaría de Salud requiere del apoyo de las organizaciones obreras como las organizaciones necesitan de esta dependencia estatal.

Acotó que hasta ahora todas las acciones de protestas del gremio de la salud tienen argumentos válidos.

En ese sentido, lamentó que se debe recurrir a acciones como tomas de carretera para que el ministro les atienda.

Insistió que la firma de un pacto nacional podría ser la solución para la problemática que se suscita en el sistema de salud pública del país.

Si mejora el sistema de salud, mejora la población, finalizó el dirigente obrero quien externó que existe una problemática y que la misma debe ser resuelta. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img