Sector energético se reúne con Cohep para revisar medición de servicio energético

Tegucigalpa – El sector energético de Honduras se reunió con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para revisar el sistema de medición de energía.

En la reunión y conferencia de prensa participaron el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía; el ministro de Energía, Roberto Ordoñez y el representante del Cohep, Santiago Herrera.

Jesús Mejía señaló que en enero de 2019 iniciarán con la estructura de las nuevas empresas que reemplazarán las funciones de la ENEE.

Manifestó que en los próximos días darán una respuesta a la población hondureña referente al contrato con la Empresa de Energía Honduras (EEH).

Por su parte, el ministro de Energía informó que se reunieron con los integrantes del Consejo Nacional de Energía para conocer y escuchar las quejas de la población sobre EEH.

“Tuvimos reuniones con la gente de Energía Honduras y se acordó a hacer revisiones de todo el sistema de facturación y comercialización”, puntualizó Ordoñez.

El funcionario afirmó que el jueves concluirán las revisiones a EEH en la que se sabrá si la empresa devolverá a los abonados eléctricos cargos que no son justos.

“Esperamos que concluya esta semana en la que se pueda obtener logros en casos que se tiene que devolver a los abonados cargos que no sean justos como cobros”, aseveró.

Adicionó que en caso de ser necesario, EEH tiene que hacerse responsable y pedir disculpas en situaciones de cobros adicionales a los abonados eléctricos.

Por su parte, Santiago Herrera ratificó la posición del Cohep y del sector energético es la seguridad jurídica de los contratos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.