spot_imgspot_img

Sector agroalimentario se compromete a trabajar con Gobierno en creación de empleos

Tegucigalpa – Empresarios del sector agroalimentario se comprometieron a trabajar junto con el Gobierno en iniciativas de generación de empleo para beneficio de los hondureños.

Con el propósito de impulsar la seguridad alimentaria y crear fuentes de empleo en el país, el presidente Juan Orlando Hernández se reunió en Casa Presidencial con representantes del sector agroalimentario a nivel empresarial.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que es el momento idóneo para crear una hoja de ruta con el agro y el turismo impulsando empleos.

En comparecencia de prensa, el representante de la Asociación Nacional de Molineros de Arroz de Honduras, Kamal Dieck, indicó que se planteó una ruta a desarrollar en los próximos meses, mediante la cual se encontrarán puntos de convergencia para asegurar la alimentación para producir en el país.

“Este es un claro mensaje del presidente Hernández, donde muestra un interés genuino en buscar las soluciones al país, y nosotros como sector privado tenemos que trabajar de la mejor manera, como, por ejemplo, con el sistema de riego, mejorando los financiamientos a los productores”, dijo Dieck.

El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán, exteriorizó que seguirán trabajando para fortalecer todos los rubros.

“Queremos garantizar que no habrá aumento a incrementos de la canasta básica en los siguientes meses», aseveró.

Asimismo, el presidente de Maturave, Marco Tulio Ramos, aseguró que su empresa generará más empleos, mantendrán estables los precios para sostener el crecmiento económico.

Añadió que está dispuesto a ayudar a pequeños productores para su crecimiento empresarial.

Iniciativas gubernamentales

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo,  expresó que hay compromisos del Gobierno para otorgar financiamiento y asistencia técnica en favor de los sectores productivos.

“Igual hay proyectos de riego en sectores importantes, en sectores vitales y productivos, para incentivar y mejorar las cosechas, esto como un esfuerzo encaminado a fortalecer la productividad y mantener los precios de la canasta básica”, apuntó Castillo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img