spot_imgspot_img

Sector aduanero tuvo desfase de L.1,533 millones en 2019

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao), Juan José Vides, informó que hubo un desfase de mil 533 millones de lempiras en 2019.

– La recaudación aduanera en 2019 fue de 41 mil millones 215 mil lempiras, es decir, 96.5 %.

“Tenemos un desfase de mil 533 millones de lempiras ha afectado en la recaudación nacional y se ve reflejado en el Servicio Administradora de Rentas (SAR)”, dijo Vides.

Explicó que estas condiciones fueron por la recesión económica, disminución en las exportaciones y los paros y movilizaciones que perjudicaron el transporte de mercancías.

El funcionario prevé que para este año las importaciones disminuirán por los nuevos aranceles que afecta a Latinoamérica.

Señaló que la mayor recaudación fue de 20 mil millones de lempiras en el Impuesto Sobre la Venta (ISV), seguido del impuesto hacia el combustible con 13 mil 357 millones de lempiras.

Resaltó que las subastas de mercancías abandonadas fueron de 14 millones de lempiras aunque pidió que para el 2020 deberá ser mayor lo recaudado bajo esta modalidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img