spot_img

Por:

Secretario Privado de la Presidencia asevera que existe una campaña mediática contra el gobierno

Tegucigalpa – Héctor Zelaya, secretario Privado de la presidenta hondureña, Xiomara Castro de Zelaya, considera que el gobierno avanza por buen camino y que las críticas obedecen a una campaña mediática contra el gobierno hondureño.

“Honduras es el segundo país con mayor dinamismo en su Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE)”, inició diciendo el funcionario del actual gobierno en sus oficiales de redes sociales en una publicación donde destaca una imagen de la evaluadora regional.

En ese sentido, Zelaya añade que “en estos primeros meses del año, a pesar de la Multi-crisis dejada por el narco-gobierno del Partido Nacional y la campaña mediática que están montando, se ha logrado dinamizar la actividad económica nacional”

Asimismo, subrayó en una segunda publicación que las actividades que más contribuyeron a este resultado fueron la intermediación financiera; industria manufacturera; comercio; transporte y almacenamiento; hoteles y restaurantes.

Además sectores como agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; telecomunicaciones y construcción privada, también son rubros que dieron sus aportes para que la calificación de la encuestadora regional, goce de aceptación para la actual administración gubernamental.

El IMAE es un índice que analiza la evolución de la actividad económica, aproximando las variaciones mensuales del valor añadido de diferentes industrias al calcular el PIB. En la mayoría de los casos, supone que la relación insumo-producto para cada industria es fija, reflejando esencialmente los cambios reales en la producción. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img