spot_imgspot_img

Secretario del Fonac apoya propuesta de regreso a clases semipresenciales

Tegucigalpa – El secretario general del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, apoyó la propuesta del retorno a clases semipresenciales, señalando que el sistema educativo vive en una dramática situación.

“Yo comparto con la autoridad gubernamental y con muchos sectores que claman por volver a clases”, dijo Rivera.

Precisó que el retorno a las aulas debe ser paulatinamente y en comunidades donde no haya altos niveles de riesgo de contagio del COVID-19.

Indicó que no solo los docentes deben ser vacunados, también personas en los alrededores de los centros educativos.

De nada sirve que vayamos a vacunar a los docentes, si los niños van ir a clases y van a llevar el virus a casa, y el abuelo o el padre con enfermedades de base van a ser afectados, argumentó.

Rivera aconsejó que le enseñen a los niños la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros educativos y el uso de los equipos de protección personal para evitar contagios.

Por otro lado, externó su preocupación por la situación de cinco mil 700 escuelas a nivel nacional que no cuentan con sistema de agua potable y sistema de alcantarillado, en ese sentido, exhortó a las autoridades que resuelvan esas falencias.

El secretario del Fonac remarcó que la nueva normalidad exige el uso de dispositivos móviles como tablets, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes con mayor conectividad para el acceso a internet.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img