spot_imgspot_img

Secretario del CN sugiere a vicepresidenta Gutiérrez pedir permiso mientras dure arresto domiciliario

Tegucigalpa- El secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, sugirió a la vicepresidenta de ese poder del Estado, diputada Lena Karyn Gutiérrez, solicitar un permiso para ausentarse de sus funciones para enfrentar los juicios en su contra vinculados al caso de corrupción Astropharma – Secretaría de Salud.

En declaraciones al telenoticiero Abriendo Brecha, el diputado Pérez, señaló que de continuar el arresto domiciliario ordenado por un juez natural en contra de Gutiérrez, ella no podrá asistir a la Cámara Legislativa y por en ese caso, debería pedir una licencia.

“Si usted está arrestado en su casa no puede andar en el cine, en el parque, en las calles, y si esa medida es la que se le aplicó, ella debe de solicitar un permiso, ya que si está en arresto domiciliario, no podrá asistir a las sesiones porque violaría el mandato del juez”, detalló.

En ese sentido, sugirió a la vicepresidenta del Poder Legislativo, solicitar un permiso porque no podrá movilizarse de su casa hacia las instalaciones del Congreso Nacional.

A la vicepresidenta del Congreso Nacional, el juez natural le dictó arresto domiciliario, mientras no rinda una fianza de garantía bancaria por la cantidad de 20 de millones de lempiras, renovables cada año, cuando el juez lo ordene.

lena

A la funcionaria y a su padre, Marco Tulio Gutiérrez y sus dos hermanos, Ginette y Julio, se le acusan de cometer cinco delitos que incluyen fraude, falsificación y uso documentos públicos y daño contra la salud pública.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,573SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img