Tegucigalpa – El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), César Chirinos, anunció que denunciará por calumnia e injuria al apoderado legal Guillermo Montalván.
– “Lo que ha ganado no son 90 millones de lempiras, sino mil días de prisión”, dijo Chirinos.
Lo anterior luego que el togado realizó una fuerte denuncia en medios de comunicación en contra de Chirinos y Fredy Gómez, de haber recibido como soborno del ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, y el ministro de Finanzas Luis Mata, la cantidad de cuatro millones de lempiras a cambio de no seguir peleando por el pago del quinquenio para empleados públicos.
“No hemos recibido ningún dinero, y hemos escuchado que el señor Montalbán nos ha denunciado, pero es por la frustración que tiene porque creía que tenía sacos de dinero en la bolsa sin trabajar”, dijo César Chirinos.
A renglón seguido, Chirinos dijo que ya las autoridades han brindado declaraciones que a partir de este mes de julio se hará el pago de quinquenios.
Sin embargo, no se había logrado el pago retroactivo y este “había que pelearlo en los juzgados, pero el señor (Montalván) no quiere irse a los juzgados porque se iba a ganar 90 millones de lempiras con el 30 por ciento del pago que estaba pidiendo”, acotó.
“Ahora lo que está buscando es la prisión por la difamación que está haciendo en mi contra de Freddy y dos ministros”, advirtió.
Dijo que Montalván tiene problemas mentales, por lo que le ofreció un siquiatra para que reciba tratamiento.
El secretario de la ANDEPH, calificó al abogado Guillermo Montalván de “charlatán”, porque le ha estado chantajeando –“me citó para tomar un café y me dijo que quería dinero porque nosotros habíamos recibido plata, yo tengo los mensajes que me mandó, yo no fui al café porque no aceptamos eso, y ya son los órganos contralores que se van hacer cargo de este asunto”, concluyó.
La denuncia de la discordia
La discordia surge cuando el apoderado legal de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), Guillermo Montalván, denunció el supuesto soborno entre directivos y secretarios para no presionar por el quinquenio.
“El ministro de trabajo, Olvin Villalobos, y el ministro de Finanzas Luis Mata, en colusión con los dos representantes de la ANDEPH, Fredy Gómez y César Chirinos se han coludido para aceptar cuatro millones de lempiras con el objeto de no seguir presionando por los quinquenios de los empleados”, reveló el profesional del derecho.
Finalmente, el togado dijo que el Ministerio Público ya tiene toda la documentación y conocimiento de esta acción de corrupción.
LB