Secretarías de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras y Brasil firman Convenio de Cooperación

Brasilia, Brasil – El Ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Ricardo Cardona, gracias a la gestión e invitación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y al Gobierno de Brasil, firmaron un convenio de cooperación con el Ministro de Desarrollo Social y Agrario, Osmar Terra y el Director de la Agencia Brasileña de Cooperación, Joao Almino de Souza Filho.

Lo anterior como parte del proceso de fortalecimiento institucional basado en la experiencia brasileña en materia de desarrollo social, la cual es una de las más importantes en América Latina.

Este intercambio de experiencias tendrá como resultado la implementación en Honduras de un instituto de evaluación y monitoreo de todos los programas y proyectos sociales, para determinar sus resultados e impactos a nivel nacional.

El monto de la inversión en materia de cooperación se estima en alrededor de los dos millones de dólares.

Objetivos

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social implementará, con el apoyo brasileño, un sistema institucional de monitoreo y evaluación de los 70 programas y proyectos sociales que ejecuta el Gabinete Sectorial de Desarrollo e Inclusión Social en el país, distribuidos dentro de los 10 componentes de la Política Pública Vida Mejor para la Igualdad; que son: Garantía del Ingreso Solidario, Oportunidades y Competencias, Seguridad, Vivienda Saludable, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Educación, Atención Primaria en Salud, Gestión del Riesgo, Derechos y Participación Social.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social efectuará el perfeccionamiento de la política de focalización en su acción operativa de programas y proyectos a nivel nacional.

El Ministerio de Desarrollo Social y Agrario de Brasil apoyará con asistencia técnica a su similar en Honduras, en el tema de fortalecimiento de capacidades en técnicos hondureños de Sedis a nivel nacional.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social y Agrario de Brasil, apoyará al fortalecimiento de la Sedis como ente coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo e Inclusión Social.

Lo + Nuevo

22,612FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte