spot_img

Secretaría del Trabajo no reconoce a ninguna de dos facciones al frente de la STENEE, según dirigente

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Trabajo resolvió no reconocer ni a Miguel Castellanos ni a José Luis Matamoros como presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).

Así lo reveló este martes el dirigente del sindicato de trabajadores de la estatal eléctrica (STENEE), Agustín Castellanos, quien dio a conocer la resolución de la Secretaría de Trabajo.

“La Secretaría del Trabajo ha dejado sin organización sindical a una empresa y un sindicato que ha tenido tanta gloria, ha tomado en consecuencia de la resolución provisional dejarla sin valor y efecto”, declaró Castellanos a una emisora capitalina.

(LEER) Ratificado José Luis Matamoros como presidente del STENEE

El dirigente sindical explicó que la resolución de la Secretaría del Trabajo causa su desconocimiento a los recursos de reposición de Miguel Aguilar como de José Luis Matamoros.

Condenó que la resolución violenta los convenios internacionales y lo califica como “subjetiva” al no establecer claramente lo que establece la ley.

Castellanos recordó que el gobierno anterior, pese que violentaba los convenios internacionales, reconocían a Miguel Aguilar como presidente de la STENEE.

Sin embargo, cuestionó que la actual ministra de Trabajo, Sarahí Cerna, quiera desconocer a las dos facciones y dejar al sindicato sin representación en las audiencias de descargo.

(LEER) Aguilar presenta documento que le reconoce como presidente de la STENEE

Advirtió que si la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, le deposita dinero a Miguel Aguilar por ser presidente de la STENEE sería un acto de corrupción.

Añadió que el gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, no puede reconocer o sostener a Miguel Aguilar como presidente de la STENEE.

El integrante de la STENEE expresó que solo solicitó que se aplicará el artículo 510 del Código del Trabajo que prohibía que Miguel Aguilar fuera el presidente de la STENEE por haber recibido una condena de 12 años de prisión por apropiación indebida. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img