spot_imgspot_img

Secretaría de Transparencia solo crea más burocracia, es inaceptable: Doris Gutiérrez

Tegucigalpa – La diputada por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez consideró que con la creación de la Secretaría de la Transparencia se busca invisibilizar a los mecanismos de sociedad civil y estatales que lucha por esa causa en Honduras.

“Es inconcebible e inaceptable que se estén creando más burocracia a través de secretarías de Estado en este momento no contribuyen en nada en la situación de emergencia por la que atraviesa Honduras”, dijo inicialmente la parlamentaria.

En tal sentido, agregó que “es lamentable que, en Honduras, se esté queriendo convencer que todo se maneja con transparencia a través de una nueva Secretaría. Debería haber un equipo más propositivo de parte del Ejecutivo que busque salidas oportunas a esta crisis”.

Dijo que la creación de una nueva Secretaría, solo incrementa las cuentas del gasto en el país.

A su juicio, “lo que se pretende es invisibilizar” a mecanismos como el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), esto -agrega-, “entre otros para seguirle tapando el ojo al macho, es increíble e inaceptable”, concluyó.

Cabe recordar que el gobierno creó la Secretaría de Transparencia (SDT), para coordinar, facilitar y promover” la estrategia anticorrupción, de acuerdo al decreto ejecutivo PCM 111-2020, el cual fue publicado en el diario oficial La Gaceta el pasado viernes 6 de noviembre del 2020.

Para liderar esta dependencia,el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, juramentó este lunes a María Andrea Matamoros como la ministra de Transparencia, quien se desempeñaba como ministra de Comunicación y Estrategia de Casa Presidencial. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img